Sociedad y Justicia

Secuestran a un hombre y asesinan al que quiso impedirlo, en Mariano Escobedo

febrero 11, 2020

Mariano Escobedo, Ver.- Un hombre de 30 años fue privado de su libertad, mientras que otro de 40 años fue asesinado por un comando armado cuando intentaba impedir el rapto, esto en las inmediaciones de la colonia Chicola del municipio de Mariano Escobedo.

Se conoce que alrededor de las 23:40 horas del domingo, hombres fuertemente armados que viajaban en tres camionetas color negro arribaron a la vivienda ubicada en la esquina de la Calle Venustiano Carranza y Montes de Oca, de la colonia mencionada, frente al campo deportivo, quienes sin mediar palabras sometieron a Carlos Jesús Campos Bandala, de 30 años, para llevárselo privado de su libertad.

Cuando el hombre era subido a una de las camionetas, un vecino identificado como Sabino Castillo Castillo, de 40 años, intentó auxiliarlo y evitar el secuestro, por lo que fue atacado a balazos hasta privarlo de la vida, tras lo cual los delincuentes escaparon.

Vecinos solicitaron la inmediata intervención de los cuerpos policiales como de rescate, acudiendo al lugar elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial Acreditable, quienes tras confirmar el deceso del hombre acordonaron y resguardaron el sitio de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde, el fiscal en turno y peritos efectuaron las diligencias, integraban una carpeta de investigación y ordenaban el levantamiento del cadáver, que fue traslado al Semefo de la ciudad de Orizaba para las diligencias correspondientes.

Posteriormente las corporaciones policiales implementaron un intenso operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero del comerciante como de los presuntos plagiarios, aunque hasta el momento no han sido ubicados.

Al momento se desconoce si los plagiarios ya han entablado comunicación con la familia para iniciar con el proceso de negociación para el rescate con vida.