Municipios

En Papantla, colectivos de la Brigada Nacional de Búsqueda marchan por la paz

febrero 10, 2020

Integrantes de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y sociedad en general participaron en la llamada Marcha por la Paz, la cual se realizó en las calles de la ciudad de Papantla, uno de los municipios de la zona norte de Veracruz donde estarán realizado actividades de búsqueda en campo, en vida y actividades de concientización.

Antes, integrantes del colectivo "María Herrera" participaron en una misa en la iglesia de la virgen de la Asunción, auspiciada por el obispo de la diócesis de Papantla, Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz.

"Cualquier reto que encontremos, en cualquier parte de la república, lo tomamos como nuestro", comentó María Herrera, quien en 2008 sufriera la desaparición de dos de sus hijos en Atoyac, Guerrero, y que dos años después repitiera la historia, esta vez, en Poza Rica, Veracruz.

María Herrera encabezó la caminata, exponiendo que como familiares de desaparecidos han dejado de buscar culpables y han enfocado sus esfuerzos en localizarlos.

"Hemos unido nuestros esfuerzos, nuestro dolor y nuestra angustia, nuestra impotencia, pero también nuestra confianza en Dios, nuestra fe, en que esto se va a lograr", dijo.

Con la Marcha por la Paz se inician formalmente las tareas de la Quinta Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la más grande de la historia, con el fin de indagar en diversos puntos de la zona norte en los que se tiene la presunción que han sido utilizados como fosas clandestinas.

Además, durante febrero realizarán labores de concientización en iglesias y escuelas, así como la búsqueda de sus familiares en vida, en espacios como hospitales y centros de reinserción social.