Política

Cafetaleros "se negaron a dialogar"; traen detrás al PRI y CNC: Hernández Espejo

febrero 05, 2020

Xalapa, Ver.- (AVC/Verónica Huerta) La encargada de la subdelegación de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, afirmó que en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) atendieron a los productores de café pero se negaron al diálogo.

Expresó que la manifestación de los cafetaleros al parecer se trata de un tema "Político" en el que interviene la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque aún cuando se ha invitado a los productores a dialogar y llegar a acuerdos no quieren pasar a las oficinas de la delegación de la secretaría de Bienestar y prefieren bloquear los cuatro carriles de la avenida Lázaro Cárdenas.

Hernández Espejo señaló "les invitamos que pasarán, aquí estamos para recibir peticiones, algunas peticiones se salen de nuestro control como el precio del café, que es un tema internacional, y lamentablemente se niegan; les pedimos que desalojen la vía porque están afectando a miles de familias".

Aclaró que el delegado de la secretaría de Bienestar, Manuel Huerta, se encuentra en el municipio de Altotonga, porque fue a entregar el beneficio de programas federales a gente del campo de aquella región.

Hernández Espejo refirió que ayer martes estuvieron con productores de café de Misantla, y dialogaron, pero en el caso de los cafetaleros de Coatepec no quieren hablar.

"Hay muchas verdades y medias mentiras y por supuesto qué hay un tema político de fondo, es un tema político porqué hay organizaciones de priistas vamos decirlo así, la CNC es una organización priísta tiene su tema político y se los respetamos. Les hemos dicho entren, vengan, dialogamos, que no bloqueen" indicó.