Sociedad y Justicia

Pleito en escuela del Puerto, por presunto desfalco de tesorera

febrero 05, 2020

Padres de familia de la escuela Melchor Ocampo se manifestaron en contra de la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia, acusando un desvío.

"Siempre he visto notas de remisión, no hay factura ni nada, hay inconformidades que nos cobran los climas, hay inconformidad de las faenas, entonces hay muchas irregularidades, se gastó todo el dinero que había en fondo, ya no hay nada, vienen los tiempos de calores y no hay y no va a haber climas, porque la luz está subsidiada", comentó Andrea de los Milagros Ramírez Sánchez.

La madre aseguró que cada niño debía pagar 700 o mil pesos, en total son más de 100 mil pesos que se recibieron durante los últimos meses y ya no hay dinero.

"Se hizo una junta que iba a regresar el dinero, después dijo que el dinero estaba junto con el de la escuela y el de ella, entonces al final no se hizo nada, no hay dinero, no hay monto, no hay cuentas claras", explicó.

Ramírez Sánchez indicó que la única obra fue una pequeña en la entrada del plantel, además de un gasto reportado de 26 mil pesos de mantenimiento de climas y la compra de una computadora.

"Cómo vamos a solventar, estamos en febrero, marzo, abril, faltan seis meses y no hay un solo peso en caja", manifestó la madre inconforme.

Indicó que la tesorera le echa la culpa a la directora y ella a su vez a la Asociación de Padres de Familia.

Bloquean paterfamilias carretera Tlacolulan; exigen escuela digna

En carpas instaladas en la explanada de la escuela primaria Juana Pavón, en Tlacolulan, los estudiantes toman clases debido a la falta de mantenimiento a las aulas y otras carencias.

Cansados de no obtener respuesta de la Secretaría de Educación de Veracruz, padres de familia y estudiantes bloquearon la carretera que lleva a este municipio en protesta por la falta de mantenimiento al plantel educativo.

El bloqueo se realizó desde el amanecer de ayer martes, como medida de presión a las autoridades educativas para que den mantenimiento a la escuela, ya que, aseguran, desde las administraciones de los gobernadores priístas Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa han gestionado la rehabilitación sin alguna respuesta favorable.