Sociedad y Justicia

Inician preinscripciones del 4 al 17 de febrero para educación básica: SEV

febrero 05, 2020

Durante los días hábiles del 4 al 17 de febrero, se llevará a cabo el proceso de preinscripción del ciclo escolar 2020-2021 para educación básica; la dependencia advirtió que esta no debe condicionarse, pues quien lo haga violentaría un precepto constitucional.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) puntualizó que se espera la participación de 436 mil 400 estudiantes; asimismo, mencionó que 39 escuelas del estado efectuarán la preinscripción en línea para evitar que madres y padres de familia o tutores hagan filas, permaneciendo fuera de los edificios escolares.

Los días 4 y 5 de febrero, los interesados podrán ingresar a la página http://ce.sev.gob.mx., para 10 días después subir los datos de la CURP del alumno y saber si fue o no aceptado en la escuela seleccionada.

La SEV, a través de la Subsecretaría de Educación Básica y la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo (UPECE), asegura que podrán preinscribirse aquellos que lo soliciten, pues la educación debe garantizarse a todos los niños y adolescentes.

Cabe mencionar que, en el nivel preescolar, si el plantel no cuenta con el suficiente espacio, se dará prioridad a los menores de cuatro y cinco años, cumplidos al 31 de diciembre del presente año; ahora bien, si la escuela tiene el espacio podrá preinscribir a niñas y niños de tres años.

Al primer grado de primaria serán preinscritos los que tengan seis años cumplidos; mientras en secundaria los menores de 15 y 16 años en la modalidad técnica y general, y telesecundaria, respectivamente. De igual manera, los menores de 18 años originarios de comunidades indígenas y rurales que carezcan de educación secundaria.