Se registran 3 balaceras en el estado; hay 5 personas heridas y un muerto
febrero 01, 2020 | De la Redacción y Carlos Hernández

Coatzacoalcos, Ver.- Cinco personas fueron baleadas en el sur de Veracruz, en dos diferentes incidentes registrados en los municipios de Coatzacoalcos y Cosolecaque.

El primer ataque se registró en los límites entre Minatitlán y Cosolecaque, personas armadas perseguían a otras más, las cuales iban en un auto compacto. En la carretera que comunica a los dos municipios fueron atacados un grupo de cuatro personas, donde el conductor de un automóvil gris murió, mientras los otros tres resultaron lesionados.

Esta agresión armada se registró a unos metros de las instalaciones del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Los cuerpos de emergencia atendieron a tres personas que resultaron heridas de gravedad, entre ellas una mujer, todos fueron trasladados hacia hospitales de la región; otro más murió en el lugar y hasta el momento no ha sido identificado.

Más tarde, en Coatzacoalcos se registró un asalto donde resultó herida una persona que se resistió a un asalto, en el estacionamiento de la plaza Cristal

Esta agresión se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima iba a abordar su vehículo marca Toyota, tipo Corolla, color gris, con placas YHD-6761 del Estado de Veracruz.

Al verse amenazado por los asaltantes, el varón trató de ponerse a salvo y salió corriendo, pero al llegar a la esquina de Casuarinas y Abetos de la colonia Fovissste 3, recibió varios balazos en la espalda.

Al sitio arribaron los elementos de la Cruz Roja, mismos que auxiliaron al lesionado, quien fue canalizado al Hospital Valentín Gómez Farías, donde su estado de salud es reportado como delicado.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Estatal, Ministeriales y de la Marina, quienes se encargaron de hacer las primeras investigaciones del caso. Hasta el momento, tampoco ha sido identificado el herido.

Atacan vidriería en Xalapa

Un sicario abrió fuego en contra de una vidriería de la colonia Lomas de Casa Blanca; un empleado resultó herido de bala, sin que su salud esté en riesgo, informó la Policía.

Los hechos se registraron la mañana de este viernes, sobre la avenida Antonio Chedraui Caram, donde fue reportado múltiples detonaciones de arma de fuego en la facha de un comercio.

Policías estatales y paramédicos prestaron los primeros auxilios a un joven que dijo ser vidriero de "Cristaltec". Fue llevado a un hospital para su debida asistencia médica, donde se informó que tenía una herida que no ponía en riesgo su vida.

Las fotos del día