Política

No se tolerará la corrupción ni la ilegalidad en nuestras aduanas, señala Ricardo Ahued

enero 25, 2020

El encargado de la Aduana de Tuxpan, Guillermo César Calderón, no labora en ese puesto desde el año pasado, indicó el Administrador General de Aduanas, Ricardo Ahued Bardahuil; por lo que, dijo, siguen trabajando en evitar este tipo de ilícitos.

César Calderón fue acusado de diversas irregularidades y está bajo investigación.

Ahued Bardahuil indicó que se han efectuado 14 cambios en los nombramientos de las aduanas.

"No toleraremos la corrupción, no somos alcahuetes ni tapadera de nadie, cada quien tendrá que responder (...) Un servidor de una Unidad de Administración de Aduanas está sujeto al órgano de control interno, a las autoridades del gobierno de la República, todos los que tengamos alguna irregularidad en la función pública tenemos que dar cuentas y ser congruentes con nuestro gasto, nuestros ingresos y comprobarle a la autoridad", comentó.

Afirmó que en Veracruz fue detenido un contenedor por piratería.

"Son algunos juguetes de Marvel que vienen con la marca y son diferentes, los tenemos detenidos, está en proceso para que la Fiscalía haga lo propio y después destruir el producto", explicó.

Señaló que han suspendido a mil 300 empresas importadoras por subvaluación de las importaciones.

"Declaran a menor precio los productos, son más de 450 contenedores que hemos detenido con declaraciones irregulares, además hay empresas certificadas que aún estando certificadas han hecho actos indebidos", dijo.

Ahued Bardahuil indicó que ni siquiera las empresas certificadas se han "salvado", pues 110 fueron suspendidas por diversas irregularidades.