Política

Capturan a cinco miembros del CJNG en La Antigua

enero 24, 2020

Cinco integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) fueron capturados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en La Antigua, municipio ubicado en el sotavento veracruzano; la policía embaló armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y drogas.

Se trata de las detenciones de Pablo N, alias "El Flaco"; Gustavo Adolfo N alias "El Meme"; Luis Enrique N alias "El Perrosky"; Crescenciano N y Karen N, quienes se desplazaban a exceso de velocidad en una camioneta Nissan Frontier color gris.

Seguridad Pública reportó que los detenidos operaban principalmente en Úrsulo Galván, Cardel, La Antigua, Alto Lucero, Actopan, Puente Nacional y Paso de Ovejas; están relacionados con una serie de robo a transportistas, secuestro, extorsión, cobro de piso y ejecuciones a mansalva.

A los detenidos se les aseguró dos fusiles de asalto automático versión carabina M4, calibre 5.56 con 52 cartuchos y ponchallantas, todo de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

También embalaron 139 bolsas con hierba seca color verde, con las características propias a la marihuana; 397 bolsas de sustancia sólida con similitud a la droga denominada cristal y un tabique de aproximadamente un kilo de marihuana.

Los detenidos, la camioneta, la droga y las armas, fueron puestos a disposición de la fiscalía para que continúe con las indagatorias.