Sociedad y Justicia

En el Puerto, atrapan a tres personas por el asalto a usuario de Santander

enero 24, 2020

Xalapa, Ver.- La Policía Ministerial logró la captura de los tres hombres que a punta de pistola asaltaron a un usuario de la sucursal Santander del Puerto de Veracruz que había retirado 76 mil pesos, y cuyo caso se hizo viral tras colgar un video en redes sociales. Cabe señalar que los infractores también son investigados por posesión de droga y homicidio en grado de tentativa contra agentes de la Fiscalía.

Se trata de las detenciones de Daniel "N", Miguel Ángel David "N" y Javier "N", alias El Munra, a quienes se les finca responsabilidad penal por el delito de robo agravado, en perjuicio de Daniel Sosa Cossío.

El agraviado exhibió la presunta complicidad de los asaltantes con la cajera que lo atendió, al asegurar que era la única que sabía el monto que iba a retirar, versión que fue desechada durante las investigaciones ministeriales.

Por estos hechos se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/SUB.U.BOCADELRIO/FIV/029/2020, tras el atraco del jueves 9 de enero, entre las 13:30 y 14 horas en plaza Las Palmas, en el puerto de Veracruz.

Los detenidos fueron internados en el penal regional de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, donde un juez resolverá su situación jurídica en próximos días.