Municipios

Confía Canaco en la pronta recuperación económica de la ciudad de Coatzacoalcos

enero 24, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Empresarios de Coatzacoalcos señalaron que no todos los comercios han cerrado por la inseguridad y la violencia, algunos lo han hecho por falta de inversión o capacitación en la atención de los clientes.

Armando Carvallo Brañas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en su sede de Coatzacoalcos indicó este municipio "sí enfrenta una situación complicada en materia de seguridad, pero no es la única condicionante de los cierres de empresas".

En el caso de restaurantes y negocios de comida que han cerrado a veces se debe a la falta de capacitación, higiene y nuevas técnicas en alimentos para mantenerse en el gusto de la gente, aseguró.

Expuso que el cierre del restaurante Toks en la Plaza Patio, obedece a que no se le dio mantenimiento ni promoción al lugar, y por esa razón la gente dejó de ir.

Dijo que es necesario que los comerciantes mejoren sus instalaciones y hagan más atractiva la venta de sus productos o servicios.

Los empresarios locales, dijo, deben seguir apostando a la ciudad, mientras se detonan las inversiones para recuperar las ventas que se tenían hace, por ejemplo, cinco años.

El líder camaral indicó que tienen confianza en el proyecto del Corredor Transístmico, ya que va a generar una nueva dinámica en la economía local, con lo cual se podrá recuperar el área comercial y de servicios.

Carvallo indicó que en el tema de seguridad se ha ido atendiendo los delitos que van afectando a la sociedad, y con el incremento de elementos de la Guardia Nacional se podrá alcanzar de nuevo la tranquilidad en la zona.