Política

Instituto Veracruzano del Deporte buscará patrocinios de la IP para compensar recorte

enero 24, 2020

El presupuesto del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) disminuyó 10 millones de pesos este 2020, por lo que tendrá que buscar patrocinios para operar.

"Consideramos muy importante reunirnos con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), consideramos que ellos pueden ser quien nos apoye a tener acercamiento con Cámaras empresariales e iniciativa privada, para que conocieran qué es el instituto y buscar una sinergia que nos permita obtener patrocinios y convenios de colaboración, en proyectos como lo es Fideporte, que aporta incentivos fiscales a empresas que ayudan al deporte", aseguró el director del IVD, Iván Domínguez Guerrero.

Esta es la forma en la que el Instituto Veracruzano del Deporte buscaría compensar de cierto modo los recortes presupuestales.

"Obviamente es parte de una dinámica económica no nada más nacional, sino global, y las proyecciones a veces no son las idóneas, nosotros tenemos que ser creativos, a buscar nuevas formas de trabajar", comentó.

Afirmó que hay algunas marcas con las que ya tuvieron acercamiento y que el año pasado resultó opcional, por lo que ya están trabajando para replicarlo este año.

Añadió que se reunieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique Nachón, para que les ayude a acercarse a la iniciativa privada y que conozcan los beneficios que puede traer apoyar al deporte a su economía, si dan patrocinios.