Política

Por cuesta de enero creció en el estado la contratación de créditos al consumo

enero 24, 2020

Teresa Carbajal, coordinadora del Barzón Asociación Civil, sostuvo que en la cuesta de enero se dio un alto índice de contratación de créditos de consumo no durarero o créditos al consumo, que de acuerdo con la Comisión Nacional de Valores (CNV) se incrementó 11.7 por ciento.

Además dijo que hay casas de empeño, no las tradicionales, sino las que prometen el dinero rápido obteniendo como garantía los vehículos a la vez que los pueden usar; sin embargo, hacen que firmen si documentación como compra-venta, acciones que no corresponden al empeño.

Al menos son dos casas de empeño que han despojado de su auto a dos personas por lo que se procederá legalmente, señaló Teresa Carbajal.

Asimismo, comentó que las autoridades consideran que si hay solicitudes de crédito es que la economía va bien, pero el Barzón difiere, porque se piden créditos cuando no alcanza el dinero para las necesidades que tienen ante el desempleo que hay.

Y el incremento se dio en créditos de consumo no duradero, créditos al consumo y el año pasado el último reporte refería 11 por ciento menos de los créditos que se han solicitado en enero de este 2020.