Sociedad y Justicia

Temen ola de violencia tras hallazgo de otro cuerpo en Ciudad Mendoza

enero 23, 2020

Ciudad Mendoza, Ver.- La aparición de un cuerpo desmembrado y abandonado en la alameda central de este municipio no sólo movilizó a los cuerpos de policía, sino que motivó la preocupación entre la población, pues en menos de cuatro semanas, aparecen restos humanos en uno de los principales lugares públicos, lo que pudiera significar un repunte de la violencia, que había disminuido desde hace casi cuatro meses.

El reporte de los hechos ocurrió la madrugada de este miércoles. Cerca de las seis de la mañana, al parecer una llamada telefónica dio el aviso de la aparición de cuatro bolsas negras en cuyo interior había un cuerpo humano desmembrado, las bolsas fueron abandonadas en el kiosco de la alameda central "Benito Juárez" y por ser un lugar de paso para estudiantes que van a las escuelas o bien para los deportistas, llamó la atención.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, quienes fueron los que revisaron las bolsas y constataron que en el interior se encontraban restos de un cuerpo humano desmembrado. Una vez confirmado el hecho, acordonaron el área a la espera de que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la zona centro del estado iniciara las labores de peritaje y levantamiento de los restos humanos.

Cerca de las ocho de la mañana, las cuatro bolsas fueron recogidas por elementos de la Unidad de Servicios Periciales, quienes son los encargados de iniciar las labores de investigación y de reconstrucción del cuerpo para probablemente identificarlo, de hecho, hasta la tarde de ayer miércoles, el cuerpo, que fue llevado al Servicio Médico Forense, permanecía en calidad de desconocido.

En el mismo lugar, pero el pasado 5 de diciembre del año pasado y a plena luz de día, personas hasta el momento desconocidas, igual arrojaron bolsas negras en cuyo interior había restos humanos, días después se conoció que se trataba de David Sánchez Hernández, albañil avecindado en el municipio de Rafael Delgado. Lo que se dio a conocer en ese momento, indica que, con lujo de violencia, la víctima fue sacada de su vivienda, por personas desconocidas dos días antes de ser asesinado y su cadáver desmembrado. El móvil se desconoce.

Ahora bien, la aparición de los restos humanos en este lugar de Ciudad Mendoza causó temor a la misma población, algunos vecinos de la zona expresaron miedo de que se trate de una nueva ola de violencia en los municipios de la zona, tomando en cuenta que hace apenas una semana se registraron dos secuestros, de los cuales hasta el momento se desconoce su conclusión.