Política

Desestima Reyes Peralta parentesco de la Fiscal con líder de Los Zetas: "ni siquiera le toca investigar; delitos son del orden federal"

enero 23, 2020

El litigante y presidente del Colegio Nacional de Abogados Penalistas Jorge Reyes Peralta criticó que diputados de oposición aún defiendan al ex Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, prófugo de la justicia, señalado de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.

En entrevista, Reyes Peralta señaló que existen temas de interés dentro de la Fiscalía General del Estado (FGE), como los avances en materia de seguridad y justicia realizados desde la llegada de Verónica Hernández Giadáns al frente del órgano autónomo.

Destacó que Jorge Winckler ocultó más de 30 mil carpetas de investigación, que estarían en el archivadas sin ser investigadas, porque no le interesaba procurar justicia para los veracruzanos.

En ese sentido, minimizó la cobertura mediática de los diputados de oposición por el parentesco de Verónica Gadiáns con Guadalupe Hernández Herviz, La Jefa, presunta integrante del cártel Los Zetas, bajo las órdenes de Hernán Martínez Zavaleta, el Comandante H.

"En el encargo que ella tiene, los delitos que le imputan a esa persona –La Jefa– son de orden federal, ni siquiera le toca investigar a ella en la FGE esos delitos, porque ni siquiera es su competencia".

Reyes Peralta destacó que lo que debería importar a los diputados son los resultados, "se ha hecho una gran labor al frente de la Fiscalía y en lo que a mí respecta, como abogado, doy un voto de confianza".