Municipios

Exalta Fesapauv salud financiera de la UV

enero 23, 2020

Luego del anuncio del rescate financiero a la UV por parte del gobierno estatal, el Sindicato Estatal de Personal Académico de dicha institución, advierte un buen año en cuestión de finanzas, luego de que la administración cumpliera con la mayor parte de sus obligaciones con los académicos.

Al respecto, Roberto Mateos Crespo, secretario general del Fesapauv en la región Poza Rica-Tuxpan, reconoció que la UV realizó puntualmente el pago de las prestaciones de fin de año y las dos quincenas, quedando pendiente únicamente los gastos por servicios médicos registrados durante diciembre, pero ya está la indicación en que se entregue el informe correspondiente.

"La Universidad no tiene ya adeudos significativos, es más, no fue sólo puntual, sino que los pagos los hizo con anticipación". Durante la próxima revisión salarial a realizase en febrero, el sindicato prevé solicitar un incremento de 15 por ciento, aunque basándose en el precedente de la UNAM, esperan que sea no menor de 3.5 por ciento.