Política

Obtiene IVEA los primeros tres lugares por fomento a la lectura a nivel nacional

enero 23, 2020

Las coordinaciones de Boca del Río, Minatitlán y Perote del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar nacional, respectivamente, por sus estrategias de fomento a la lectura.

Asimismo, la Unidad de Calidad en Inscripción, Acreditación y Certificación se ubicó en la tercera posición nacional por sus logros en la mejora y cumplimiento de la normatividad en los procesos de inscripción, acreditación y certificación.

Lo anterior se informó durante la Cuarta Sesión Ordinaria de la Honorable Junta de Gobierno del IVEA, donde el Director General de la institución, Héctor Leonel Amezcua Cardiel, destacó la pasión, voluntad y profesionalismo característicos de trabajadores, alfabetizadores y colaboradores, lo que coadyuvará a lograr pasos importantes en las ambiciosas metas planteadas.

De igual forma, recordó que el Instituto se ha comprometido en responder a la deuda social y educativa, así como también busca constituir una verdadera opción para cursar estudios de nivel básico, en especial para poblaciones indígenas y de alta marginación.

En su intervención, el subdirector de Delegaciones e Institutos Estatales Zona Norte, Rodolfo Quintanilla Durán, reconoció el trabajo desarrollado en Veracruz para llegar a los adultos que no saben leer ni escribir.

También, reafirmó el respaldo del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA) para lograr los objetivos propuestos