Sociedad y Justicia

Mueren asaltante y guardia de seguridad en enfrentamiento tras un intento de robo

enero 23, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Un intento de robo en el taller de la empresa Grupo Ortiz provocó un enfrentamiento entre guardias de seguridad y asaltantes, en el que murieron dos personas; tras el ataque, la escuela secundaria que se encuentra cercana fue evacuada.

Al menos tres personas intentaron asaltar las instalaciones de este grupo transportistas, en la colonia López Mateos, y los guardias de seguridad los enfrentaron. Los asaltantes dispararon contra los empleados, quienes repelieron la agresión y lograron herir a un ladrón, mientras que otro fue abatido; su cuerpo quedó en la parte interna del portón principal de la bodega.

Uno de los asaltantes logó huir a bordo de un automóvil gris, el cual fue localizado en la colonia Luis Echeverría Álvarez. El vigilante que resultó lesionado, junto al presunto delincuente, fue canalizado a un hospital de este puerto y horas después murió a consecuencia de las lesiones por bala.

El guardia de seguridad que murió fue identificado como José Alberto Palayot Victorio, mientas que el presunto delincuente se encuentra en atención médica. En la zona se desplegó un operativo de búsqueda de los agresores y el personal docente de la Escuela Secundaria General número 3, cercana a la bodega, decidió suspender las clases por seguridad de los alumnos.

Los padres de familia fueron notificados sobre el incidente y les pidieron que fueran a recoger a los menores, como medida de protección. Ramón Ortiz, dueño de la empresa transportista, confirmó que interpondrá la denuncia correspondiente para que se investigue el intento de robo y se apoyará a la familia del trabajador que murió cumpliendo su deber.