Municipios

"El robo de recursos causó rezago en Antón Lizardo"

enero 23, 2020

Alvarado, Ver.- Habitantes de Antón Lizardo denunciaron el robo de recursos para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales durante administraciones pasadas.

Javier Araiza Gamboa, vecino de la localidad, solicitó que finalmente se realice la obra que es necesaria para la población, y que por supuestos desvíos de recursos no ha podido ser construida.

"Tenemos pendiente la planta de tratamiento de aguas negras, desde hace 30 años que la estamos solicitando, doña Delia se gastó el dinero, la habíamos solicitado ya", aseguró.

Dijo que los colectores pluviales también estaban en la misma situación, pero que finalmente fueran compuestas por la actual administración.

"Durante 10 años estuvimos padeciendo problemas de inundación, en mi casa cinco veces nos inundamos, yo construí un dique ahí enfrente, para que no me entrara el agua, pero resulta que me entró por atrás, entonces para el caso fue lo mismo", indicó.

Para los colectores pluviales se requirieron inversiones millonarias y según los habitantes del sitio esperan que finalmente resuelvan los problemas de inundaciones que se presentan de manera constante.

Bogar Ruiz Rosas, alcalde de Alvarado, afirmó que van a gestionar este pendiente ante instancias federales y estatales, ya que reconoció que la planta de tratamiento de aguas residuales es vital para mejorar los servicios básicos de Antón Lizardo.