Municipios

Denuncia líder de autodefensa hostigamiento e intimidación por parte de Guardia Nacional

enero 23, 2020

Veracruz, Ver.- El líder de un grupo de autodefensas en Veracruz, David Villalobos, aseguró que las autoridades lo están hostigando. "Hay mucha intimidación, mucha persecución por parte de las autoridades, hacia toda nuestra organización", dijo.

David Villalobos habría sido detenido por elementos de la Guardia Nacional (GN) y liberado tras pagar una multa por resistencia. "Estaba parado esperando un taxi, se acercaron, me preguntaron a qué me dedicaba y cuando dije que era autodefensa el tono cambió", comentó.

Sin embargo, Villalobos ha incurrido en varias violaciones en su presunta labor de autodefensa, entre ellas revictimizar a agraviados por delitos e incluso exponerlos a través de redes sociales.

Incluso, algunas personas señalan a miembros de su grupo de utilizar su título como "autodefensas", para cometer diversos delitos.

Durante la realización de la manifestación el 6 de diciembre, cuando un menor de edad fue robado en el municipio de Veracruz, los miembros de este grupo actuaron de forma violenta contra algunos automovilistas que no estaban de acuerdo con el bloqueo que se estaba realizando. Incluso llegaron a los empujones con motociclistas.