Política

Autoriza CNH exploración de dos pozos asignados en rondas a la empresa Repsol

enero 22, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a la empresa petrolera Repsol la perforación de los pozos exploratorios en Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, ubicados en aguas profundas del Golfo de México frente a Coatzacoalcos.

La petrolera española invertirá en los dos proyectos 97.8 millones de dólares y forma parte de los trabajos que realiza como parte de los contratos que obtuvo en las rondas.

En la sesión de la Comisión realizada este martes, se presentó y autorizó el proyecto de exploración de este pozo, el cual se encuentra en la Cuenca Salina del Golfo de México.

En caso de resultar positivo, de los pozos, en la etapa de explotación, la producción podría alcanzar los 316.4 millones de barriles.

En la cuarta sesión extraordinaria del año, el órgano regulador indicó que la española invertirá 48.8 millones de dólares en el caso de Polok-1EXP, donde estima recursos por 193 millones de barriles.

La empresa prevé encontrar aceite de 25 grados API, cuya probabilidad de éxito es de 25.3 por ciento.

Mientras que para el pozo de Chinwol-1EXP, la petrolera invertirá 49 millones de dólares, donde espera recursos prospectivos por aproximadamente 123.4 millones de barriles, con una probabilidad de éxito geológico de alrededor de 36.3 por ciento.

La empresa transnacional Repsol participa en la exploración de aguas someras y profundas con un compromiso de inversión de casi de 580 millones de dólares y actualmente tiene 220 estaciones de servicio a lo largo del país.