Sociedad y Justicia

Por amenazas, no hay condiciones para seguir con los foros por la Igualdad y la No Discriminación: diputada

enero 22, 2020

Veracruz, Ver.- La diputada presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Mónica Robles Barajas, advirtió que no hay condiciones para celebrar el "Encuentro por la Igualdad y la No Discriminación. Hacia un Código Civil más Incluyente", el cual se programó para el miércoles 22 de enero en las instalaciones del World Trade Center (WTC) de Boca del Río.

La legisladora local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que las amenazas que recibieron por la organización del foro en la ciudad de Boca del Río podrían concretarse después de la confrontación que se registró en Coatzacoalcos el lunes de esta semana.

"No, ahorita no (hay condiciones), después de lo que sucedió ayer en Coatzacoalcos, que de una manera muy violenta un grupo de personas llegó con la consigna de reventar el foro, no de dialogar, no de dar su punto de vista, no de conocer, no de escuchar, no de manifestarse pacíficamente, simplemente reventar el foro.

"Después de lo que sucedió ayer, vemos todavía con más riesgo la posibilidad de que las amenazas que se han hecho, aquí en el caso de Boca del Río pudieran concretarse", expresó.

Las manifestaciones fueron de menos a más en los foros que se celebraron en ciudades como Orizaba y Coatzacoalcos. Mónica Robles señaló que las manifestaciones fueron encabezadas por individuos que no coinciden con el respeto a los derechos humanos de las personas.

Robles Barajas aseguró que la convocatoria a participar en los foros que se organizaron en diferentes sedes del territorio estatal fue abierta a académicos, abogados, jueces, organizaciones y la sociedad en general, con la finalidad de darles a conocer qué se pretende con la reforma al Código Civil del estado de Veracruz.