Política

Advierte Frente Nacional por la Familia que asistirá al encuentro en el WTC por reforma progresista al Código Civil

enero 22, 2020

Miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF) en Veracruz sí asistirán al Encuentro por la Igualdad y no Discriminación; Por un Código Civil Incluyente, indicó Alejandra Yañez Rubio del Movimiento Celeste Veracruz de la organización. Esto a pesar de que han sido acusados de "reventar" este foro en sus sedes de Orizaba y Coatzacoalcos días pasados.

"Nosotros jamás hemos amenazado a persona alguna, te puedo decir que de la experiencia de mis compañeros de Orizaba, cuando estaban en el foro, la diputada Robles les dijo ‘vengan a platicar’ y mientras los desviaban del evento para que el Foro continuara, ellos dijeron ‘no vamos a quitar el dedo del renglón, esto se va a hacer porque así queremos’ y a la hora estaban rondando una carta falsa, diciendo que el frente de ultraderecha los había amenazado. Ellos mismos dicen mentiras con tal de sustentar su iniciativa", indicó Yañez Rubio del Frente Nacional por la Familia.

Aseguró que se presentarán en el WTC en el Foro e irán de manera respetuosa. "No vamos a insultar, no vamos a golpear, esperamos que nos dejen pasar".

Yañez Rubio dijo que las propuestas que se dan en la iniciativa que se presenta no son adecuadas, pues si el niño tiene la libertad de elegir el orden de sus apellidos, se disminuye la patria potestad de los padres de familia y le da autonomía artificial a un menor de edad.

Consideró que lo único "rescatable" de esta iniciativa es lo que tiene que ver con el trabajo doméstico.