Municipios

Exigen despido de maestro acusado de abuso sexual

enero 21, 2020

La carretera estatal que conduce de Misantla a Xalapa fue bloqueada a la altura del municipio de Jilotepec por padres y madres de familia de estudiantes de la escuela primaria "Carlos A. Carrillo", para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) la destitución de un maestro que presuntamente ha cometido cuatro abusos sexuales en igual número de niños y niñas.

Esta carretera conecta los municipios de Naolinco, Misantla, Coacotzintla, Miahuatlán, Banderilla y Xalapa, por lo que el paso fue interrumpido por los padres y madres de familia, quienes aseguran que no abrirán la circulación hasta que el maestro "pague el delito, y que no quede impune".

Una de las madres de familia señaló que anteriormente hubo tres abusos sexuales por parte del maestro en contra de los niños, y las autoridades escolares no denunciaron, es decir, se guardó silencio. "Nos dicen que el maestro tiene otra víctima quién sabe en dónde, y es una niña de seis años. Y aquí ya tenía otras dos víctimas, más mi nieta, son cuatro casos".

Los padres y madres de familia exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que intervengan, porque son más de 200 niños y niñas los que están en riesgo en dicho plantel de Jilotepec.

Otras de las madres de familia que pidió el anonimato, exigió a las autoridades de la SEV que el maestro pague con la ley penal el presunto daño que cometió contra los menores de edad. "Que pague, porque en mi caso, acosó a mi hija, es un delito muy fuerte. Desconozco el caso de la señora y pedimos que no quede impune, porque se ve la falta de interés de los maestros por hacerle pagar", señaló la madre de familia.

Recordó que los problemas de presunto abuso sexual en contra menores de edad data desde hace junio del año anterior, cuando comprobó que su hija sufría acoso ejercido por el docente. En el caso de su hija, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde las autoridades le dijeron que harían las investigaciones pertinentes, sin embargo, no hay avances.

Finalmente, a las 18:00 horas, los padres y madres se retiraron.