Política

SSTEEV denuncia desaparición de 60 mdp de su fondo de retiro

enero 21, 2020

Al finalizar un proceso de la Contraloría Interna del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el director Francisco Enrique Pérez Carreón interpondrá dos denuncias más ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque el Fondo de Retiro de los 172 empleados de este organismo no fue depositado al Fideicomiso del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Veracruz.

El director de SSTEEV detalló que el monto del Fondo del Retiro de los trabajadores y trabajadoras asciende a 60 millones de pesos, y es dinero que "no aparece en las arcas".

"Ese dinero se tuvo que haber reportado al Fideicomiso, son recursos de nuestros trabajadores del SSTEEV, y ese dinero no llegó a esa instancia, el Seguro del Magisterio tiene 172 trabajadores, sus cuotas no llegaron", señaló.

En cuanto a la otra denuncia que habrá de interponer en los próximos 15 o 20 días, el director pidió reservar la información, porque "en cuanto yo dé a conocer de que se trata, ellos (los presuntos culpables) van a saber que estoy denunciándolos porque están claramente identificados".

Aseguró que "si yo les digo de que se trata es bastante obvio de quién hablamos, por eso mejor presentaré la denuncia ante la Fiscalía y luego damos datos para que paguen los que deben de pagar".

Explicó que las denuncias serán interpuestas ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado, porque parte del dinero que maneja el SSTEEV es público y otra es privada, dado que son cuotas de los maestros y maestras.

Recordó que en noviembre del 2019 interpusieron denuncias ante la FGE debido a que hubo un mal uso de la función y abuso, lo que llevó al quebranto económico del SSTEEV.

"Son 650 millones de pesos los que nos faltan, cantidad que manejó el Seguro del Magisterio del año 2004 al 2019, pero que se desconoce dónde está", especificó Pérez Carreón.