Sociedad y Justicia

Podrían suspender la reunión de este jueves en el WTC si no garantizan seguridad para participantes

enero 21, 2020

El Encuentro por la Igualdad y no Discriminación hacia un Código Civil que se realizará este miércoles 23 de enero en el World Trade Center de Boca del Río, podría ser cancelado debido a las irrupciones de grupos de extrema derecha.

Miguel Llinás, presidente de la asociación civil Soy Humano, lamentó que estos grupos impidieran los foros en Orizaba y en Coatzacoalcos.

"Va a correr sangre, los grupos conservadores han hecho algo que no quieren, que se haga el foro Veracruz (...) Si se llega a hacer este foro tiene que ser con muchas medidas de seguridad. Se realizará en Boca del Río el miércoles 23 a las 11 de la mañana", afirmó.

Indicó que estos grupos son peligrosos porque tienen mucho poder político.

Consideraron que la ciudadanía debe de informarse realmente respecto de las solicitudes de la comunidad LGBTI que conciernen al aspecto civil y no al religioso, que es al que pertenecen los grupos que han reventado los foros.

Veracruz es uno de los pocos estados que no ha reformado su código civil para permitir matrimonios igualitarios, 20 estados más sí lo han hecho.

"Esta bien que a la iglesia le incomode pero iglesia y estado son asuntos separados, pueden estar en contra pero no vamos a ceder a cuanto a que digan que no se pase, porque es un asunto de derechos humanos. El tema de matrimonio civil igualitario es un tema ya ganado, ya no hay nada que debatir", afirmó la activista Jazz Bustamante Hernández.

Indicaron que la diputada Mónica Robles, organizadora del foro, no ha dicho aun si se cancelará o se seguirá realizando; sin embargo sí solicitan se les brinde la seguridad necesaria.