Política

Propondrá PAN que haya enlaces que informen a los pacientes en hospitales

enero 21, 2020

Propondrán legisladores del PAN un punto de acuerdo en el Congreso de Veracruz para que haya enlaces en los hospitales del estado que indiquen a los pacientes cuándo llegarán sus medicamentos, explicó el diputado local de ese partido, Bingen Rementería.

"El jueves de esta semana propondremos un punto de acuerdo, donde lo que queremos proponer es que haya enlaces en los hospitales donde se dan estos tratamientos, que sea gente informada de lo que está pasando, porque no es culpa del doctor, no es culpa de la enfermera cuando una persona llega con esta condición a solicitar su tratamiento o a iniciarlo, no tenemos este medicamento", señaló.

Dijo también que los afectados piden tener una certeza de cuándo va a haber realmente medicamento: "Los familiares acusan que Gobierno del EStado tenía información de que habría este desabasto porque ellos conocen cómo se da el uso del medicamento, y sabían, y no se informó... Una señora, de nombre Silvia, tuvo problema de cáncer de mama, le extirparon el seno, le tuvieron que dar quimioterapia: la primera en noviembre, luego en diciembre y la tercera en enero, y no hubo medicamento, pero tenía que completarla para completar su tratamiento", relató.

Aseguró que el titular de la Secretará de Salud debería designar enlaces para informar a las personas cuánto tiempo no habrá medicamento y terminar con la incertidumbre, pues esa Secretaría, dijo, tiene personal necesario para informar sobre la falta de medicamento.