Sociedad y Justicia

Supuestos taxistas cuelgan mantas para denunciar extorsión por parte de la FC

enero 20, 2020

Este domingo aparecieron tres mantas en diferentes puntos de los municipios de Gutiérrez Zamora y Tecolutla, firmados por una supuesta organización de taxistas unidos, quienes denuncian presuntas extorsiones por parte de elementos de la Fuerza Civil (FC), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz. Sin embargo, dirigentes de ruleteros se deslindan de los mensajes.

En una manta que parecía mensaje de un grupo criminal, los supuestos taxistas solicitaban la intervención del Ejército y la Marina para acabar con corrupción de los elementos de la FC destacamentados en esa región.

Denunciaban que para permitirles trabajar libremente, debían aportar un pago semanal, por lo que, hartos, solicitaban la intervención de las Fuerzas Federales, antes de que ellos tomaran la justicia en sus manos.

Amenazaron con ir en contra de los policías, con el argumento que eran más taxistas. Inclusive la advertencia se extendía a las familias de los uniformados.

Sin embargo, dirigentes de sindicatos de taxistas se deslindaron de las mantas y amenazas, además de manifestar que se encuentran satisfechos con el trabajo que realiza la FC en la zona.