Política

Crearán Policía Estatal de Caminos para bajar la inseguridad en tramos carreteros

enero 20, 2020

El titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, dio a conocer que se creará una Policía Estatal de Caminos, con el objeto de brindar seguridad en los límites de la Autopista 150D, de Puebla con Veracruz, así como la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

En entrevista, afirmó que este cuerpo policial dará inicio con un total de 60 oficiales estatales.

"Nosotros ahorita tenemos un operativo conjunto con Puebla, para bajar los índices de inseguridad por la cuestión del robo de mercancía; el corredor México-Veracruz es problemático, pero en realidad Veracruz tiene bajo índice en robo, lo más problemático es México y Puebla; nosotros, como quiera, estamos apoyando, no se vaya a venir de este lado", dijo.

Puntualizó que la SSP está pensando crear una Policía Estatal de Caminos para tramos como los límites de Puebla con Veracruz. "Con algunos elementos que salgan este año podría quedar la Policía, y así evitar los pocos robos que se están dando acá en Veracruz. En un principio, podría estar iniciando operaciones con 60 elementos, ya que serían tramos problemáticos en donde nosotros iríamos a apoyar".

Gutiérrez Maldonado aseguró que para este año se planea invertir fuertemente en infraestructura y equipamiento para los policías, como son chalecos y demás seguridad personal. Añadió que los índices los tienen a la baja en todos los delitos, por lo que continuarán trabajando.