Política

Asesinan a ex perredista en Pánuco

enero 18, 2020

El cuerpo sin vida del ex diputado suplente por el PRD, Marías Herrera Herbert, fue abandonado la noche del viernes 17 de enero, frente a un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública, en la ciudad de Pánuco. Un mensaje escrito en una cartulina lo vincula con la supuesta protección a un grupo delictivo.

Alrededor de las 12:20 horas del mismo día se reportó la privación ilegal de la libertad de una persona en la colonia Zurita, del municipio de Pánuco. El acto había sido perpetrado por un grupo de cinco personas armadas, quienes se lo llevaron a bordo de una camionera tipo Ram, color roja.

Rápidamente trascendió que se trataba de Matías Herrera, ex diputado diputado suplente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), de 68 años y que actualmente trabajaba como asesor en temas políticos para el Gobierno Federal.

A pesar del fuerte operativo implementado por elementos de las fuerzas federales y estatal, no fue posible ubicarlo, hasta que cerca de la media noche fue localizado el cuerpo de una persona, abandonado con un mensaje frente al módulo de Seguridad Pública, en el fraccionamiento Las Pollas.

Hasta el momento la dirigencia estatal del PRD no se había pronunciado al respecto y trascendió que el finado estaba apoyando ya a un grupo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Mientras tanto, la Fiscalía General de Veracruz inició ya las investigaciones para esclarecer el asesinato del político, quien fuera hermano del ex diputado perredista Marcelo Herrera Herbert. La dirigencia estatal del PRD se negó a tratar el tema