Municipios

Padres de familia pagan y ponen la señalización vial en zona escolar de Coatzacoalcos

enero 18, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Padres de familia pagaron y colocaron señalización vial frente a la Escuela Secundaria Técnica 96 de Coatzacoalcos, con el fin de regular el tránsito y evitar accidentes; ésta es una de la más grandes del estado, con mil 650 alumnos en los dos turnos.

Henry Alberto Gómez Pérez, presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la ESTI 96, dio a conocer que se organizaron y con las cuotas escolares colocaron señalización vial que permita ordenar la circulación en ese tramo de la avenida Universidad Veracruzana.

Detalló que reciben apoyo de la Dirección de Transito del estado, pero esto no es suficiente para ordenar todo el tráfico que existe en la zona, puesto que muchos padres de familia llegan en sus carros y hacen largas filas.

Además señaló que el servicio urbano también hace paradas irregulares, lo que pone en riesgo a los menores de todas las escuelas cercanas.

Con la cooperación de los padres, se compraron boyas y pinturas para señalizar los puntos de ascenso y descenso de estudiantes sobre avenida Universidad, ya que tan solo en esa escuela estudian más de mil 600 alumnos.

Los padres de familia de la Técnica 96 están buscando reunirse con sus similares de los planteles aledaños, como Cobaev y Conalep, para que tomen medidas similares, ya que se trata de dar seguridad a los estudiantes en ese corredor escolar.

Recién, dos jóvenes alumnos del Cobaev fueron atropellados por camiones urbanos y, al no haber obtenido respuesta de las autoridades municipales y del estado para la colocación de estas vallas, optaron por organizarse.