Política

Congreso aprueba calendario de comparecencias de órganos autónomos

enero 17, 2020

El Congreso de Veracruz aprobó el calendario de comparecencias de los titulares de los organismos autónomos, mismos que se deberán de presentar a partir del 21 de enero.

El calendario fue aprobado durante la Décima Sesión Ordinaria del Primer Periodo de Sesiones, correspondientes al segundo año de ejercicio constitucional y las comparecencias se celebrarán en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada, del Congreso de Veracruz.

El martes 21 de enero a las 10:00 horas, se presentará a comparecer ante los legisladores la encargada de despacho de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns.

Posteriormente, a las 5 de la tarde, acudirá Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

El miércoles 22 a las 10 de la mañana, comparecerá José Rubén Mendoza Hernández, comisionado presidente del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).

Mendoza Hernández tiene pendiente aclarar el adeudo por concepto de renta que alberga el edificio del IVAI, pasivo que generó su antecesora Yolli García Álvarez.

Para las 5 de la tarde se presentará Ana Laura Pérez Mendoza, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), mecanismo que el Congreso del Estado recortó su presupuesto.

El viernes 24 de enero acudirá a las 10 de la mañana Delia González Cobos, auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).