Municipios

Denuncian a cirujano por negligencia en el Puerto

enero 16, 2020

Veracruz, Ver.- Rafael Hernández denunció al médico que practicó una cirugía a su esposa, quien murió al día siguiente a pesar de haber sido dada de alta. "[Quiero] pedir justicia por el asesinato de mi esposa, señalo como responsable al doctor Ernesto Cabañas Toral, le practicó una operación que era muy sencilla pero debido a su falta de conocimiento, o no entiendo qué pasó, el desenlace fue la muerte de mi esposa (...) era una histeroscopía, fue a principios de noviembre, el 8 de noviembre, y la dio de alta ese mismo día".

Hernández aseguró que ella se sintió en todo momento mal, le reportaron cada instante lo que ocurrió y a pesar de ello el médico los envió a casa a descansar.

El sábado 9 la revisó a mediodía y le hizo un ultrasonido, argumentó que el malestar se debía a parte de la anestesia que su cuerpo estaba tardando en expulsar. "Más tarde se pone muy mal, la ingresamos al Seguro Social (IMSS), ahí desafortunadamente falleció, lo que pido es justicia, no puede andar por ahí un asesino, lo señalo directamente, que está acabando con una buena persona, una persona sana", aseguró.

El abogado Jorge Reyes Peralta indicó que su despacho representará el caso pro bono y presentó la denuncia este 14 de enero. "Es muy clara la conducta negligente, la inexperiencia del médico que atendió a la señora, era su médico en el IMSS, y como mercenario los convenció en atenderlos particularmente".