Sociedad y Justicia

Ejecutan a sujeto en su domicilio en la zona sur; no hay detenidos

enero 16, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Una persona fue asesinada dentro de su casa por personas armadas que ingresaron al domicilio, ubicado en la colonia Elvira Ochoa de Hernández, en la localidad de Coatzacoalcos.

El joven de 30 años, identificado como José Andrés Magaña Herrera, de 30 años, recibió más de ocho impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. De acuerdo a datos preliminares, dos personas ingresaron a la vivienda ubicada sobre la calle Coral, número 10, entre Perla y Marfil, y encontraron a la víctima sentada en la sala de su casa.

Después de dispararle en varias ocasiones, lograron huir en una motocicleta sin que fueran detenidos. Las autoridades policiacas arribaron hasta ese sitio junto a cuerpos de emergencia, quienes sólo confirmaron su deceso, por lo que se acordonó parte de la calle.

Personal de servicios periciales acudieron hasta el sitio para llevar a cabo las diligencias y posteriormente trasladar el cadáver al anfiteatro.

Balean a persona en Minatitlán

De manera previa, en el municipio de Minatitlán fue atacado a balazos Jorge "N", de 44 años, conductor del taxi 827 de esa localidad. Presuntos sicarios lo balearon en calle Mérida del Playón Sur, colonia que se encuentra aun lado del centro de Minatitlán.

De acuerdo con los datos de las corporaciones policiacas, esta persona recibió impactos de bala y llegó al hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya que además de taxista, es trabajador de la empresa nacional. Cabe señalar que en esa localidad por la madrugada fueron encontradas mantas y cartulinas donde se amenazan a diferentes personas que forman parte de las estructuras criminales.

Apresan a sujeto acusado de los cortinazos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la detención del presunto cabecilla de una banda de asaltantes, responsables de los cortinazos que han sufrido varios negocios del municipio de Coatzacoalcos. Los elementos estatales aprendieron a Abel "N", señalado por ultrajes a la autoridad y presuntamente vinculado a la serie de cortinazos, registrados en los últimos días.

La detención se realizó durante uno de los recorridos de vigilancia en la colonia Francisco Villa, donde detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo en su modalidad de taxi, marca Chevrolet, placas A151XEG, número económico 3487, circular de forma temeraria.

Al marcarle el alto, este varón se comportó de manera muy agresiva y fue detenido por ultrajes a la autoridad. Las autoridades revisaron los antecedentes de esta persona y de acuerdo con la información que tienen de cámaras de vigilancia, se le relaciona con la banda que se dedica a realizar cortinazos en comercios, pero no ha sido procesado por el delito de robo por parte de la Fiscalía Regional, quien realiza la investigación.

Detienen a secuestrador

Un presunto secuestrador relacionado con varios plagios de empresarios de la región sur fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), con sede en Coatzacoalcos, en un operativo realizado en las últimas horas; un grupo armado ya había atentado contra él y su familia.

La Fiscalía Regional ingresó a las instalaciones del reclusorio de Acayucan a Inri Ulises R.D., luego de que diera cumplimiento una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado y ubicarlo por una investigación que ha seguido la propia Fiscalía.

De acuerdo con los datos recabados, en el año 2014 Inri Ulises, alias El Inri, fue detenido por elementos de la Policía Naval en Acayucan con un arma R 15 calibre 5.56 mm, fabricación norteamericana, así como un cargador con capacidad para 20 cartuchos y 19 cartuchos útiles calibre 5.56 y en aquel entonces fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

A pesar de que portaba un arma larga logró su libertad y se le relaciona con varios secuestros de empresas, comerciantes y estudiantes de la zona. La fiscalía lo tiene como el principal operador de este delito en la zona y no se le relacionaba, ya que usaba varias identidades.

Apenas el 28 de enero del año pasado, El Inri participó en un enfrentamiento con civiles.