Municipios

Atracan tres escuelas en el municipio de Veracruz en el periodo vacacional

enero 15, 2020

Tres escuelas fueron robadas en el municipio de Veracruz durante el periodo de vacaciones decembrinas, dio a conocer el regidor tercero Miguel Hermida Copado.

"Lamentablemente cada vez que hay un periodo vacacional, que las escuelas quedan vulnerables, pasa (...) los maestros regresan a clases y se encuentran con estas circunstancias", explicó.

Las escuelas afectadas son la Gonzalo Aguirre Beltrán, la Carlos Gómez y la Francisco Luna Arroyo.

"Nos preguntan que cuántos robos. Podremos decir que tres o cuatro pero no hay dato concreto que podamos dar como autoridades. (Se debe) convocar a la Secretaría de Educación para que juntos podamos construir una mesa para atender este tema. No podemos poner un policía en cada escuela, eso es una realidad", argumentó.

Sostuvo que deben de atender las zonas que sean consideradas focos rojos, donde hay una mayor incidencia delictiva.

El edil afirmó que el ayuntamiento busca la forma de apoyar a los planteles educativos afectados dentro de sus capacidades, pues no hay recursos económicos suficientes.

Señaló que se debe de trabajar en conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Educación de Veracruz y el ayuntamiento, que compartan los datos que tienen respecto al robo a escuelas y planteen una estrategia para solucionarlo.