Municipios

Caos vial en Poza Rica por mala planeación de la SIOP, señalan

enero 15, 2020

Enormes nubes de polvo se levantan al constante paso de vehículos sobre el Libramiento Bicentenario, vía alterna entre los municipios de Poza Rica y Coatzintla, donde la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició trabajos de rehabilitación, pero que a la fecha se encuentran suspendidos ante la falta de pago.

Mientras la repavimentación de la carretera Poza Rica-San Andrés marcha a paso lento y diariamente provoca serios congestionamientos y accidentes vehiculares, la SIOP determinó iniciar los trabajos de rehabilitación en la única vía alterna entre ambos municipios, contribuyendo aún más a los problemas viales.

El arranque de la obra se realizó en octubre del año pasado, acudiendo el subsecretario Fernando Elías, pero los trabajos se suspendieron esa misma semana y a la fecha se han realizado de manera intermitente.

En este periodo, transportistas han realizado al menos tres protestas para demandar el pago por los servicios realizados.

José Luis González, uno de los empleados de la empresa encargada de la rehabilitación denunciaron que hasta el momento no han cobrado por su trabajo y los responsables de la obra no contestan las llamadas, por lo que se han retirado del lugar.

Mientras tanto, al levantar la carpeta asfáltica ha quedado un camino de terracería, donde constantemente se forman enormes nubes de polvo, afectando a los habitantes de al menos cuatro colonias de la ciudad de Coatzintla.