Política

Fiscalía y Seguridad Pública con mayor número de recomendaciones en 2019

enero 14, 2020

La Fiscalía General de Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública, cuentan con el mayor número de recomendaciones emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

De acuerdo con el portal de transparencia de la comisión, la Fiscalía General contabiliza 34 recomendaciones, Seguridad Pública 15 y la Comisión Estatal de Atención a Víctimas con 3.

Entre las recomendaciones, existen algunas combinadas entre la Fiscalía y Seguridad Pública que fueron rechazadas, como la Rec-46-2019 por desaparición forzada, delito cometido en Ciudad Cardel, durante la administración del priista Javier Duarte de Ochoa.

Entre las dependencias también se encuentra la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el municipio de Veracruz con 3 recomendaciones cada una.

La Secretaría de Gobernación cuenta con dos recomendaciones, al igual que el Instituto de la Policía Auxiliar, Secretaría de Salud, la Universidad Veracruzana y el municipio de Astacinga.

Con una recomendación se encuentran los municipios de Boca del Río, Tres Valles, Papantla, Banderilla, Mecayapan, Actopan, Lerdo de Tejada, Orizaba, Tribunal Superior de Justicia del Estado, Chicontepec y Córdoba.