Política

Reanudan búsqueda de fosas clandestinas en Coatzacoalcos

enero 14, 2020

Los integrantes del colectivo "Madres en Búsqueda Belén González", reanudaron la búsqueda de fosas clandestina en la zona de dunas, al poniente de la ciudad de Coatzacoalcos, con apoyo de maquinaria pesada para llegar a zonas de difícil acceso.

El colectivo, acompañados por la Comisión de Búsqueda, la comisión estatal de Derechos Humanos y la fiscalía general del Estado, reiniciaron los trabajos en una zona de playa donde anteriormente se encontraron restos o se han tenido referencias en algunas carpetas de investigación.

En una primera etapa, el colectivo ya realizaron la revisión de algunas zonas pero ahora se utilizó maquinaria pesada para poder llegar a zonas de difícil acceso, donde la excavación normal es casi imposible.

Anaís Palacios Pérez, integrante del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda refirió que en muy pocas ocasiones se utiliza maquinaria pesada, ya que puede afectar los restos que puedan estar enterrados, pero en áreas con estas cantidades de arena, se requiere trabajarlo de esta manera.

Los trabajos de búsqueda se estarán realizando durante toda la semana en varios puntos aledaños a la duna que se encuentra en la colonia El Tesoro, en la quinta etapa del malecón costero.

Cabe señalar que este mismo colectivo promovió una búsqueda similar en la última etapa del malecón de Coatzacoalcos, donde se confirmó el hallazgo de restos humanos, los cuales se encuentran en manos de personal especializado de la Fiscalía de Justicia para su correspondiente identificación.

La nueva zona de búsqueda fue una propuesta por los familiares, con base en información que han venido recabando y los datos que se han acumulado de hechos violentos.

Cabe señalar que otros colectivos en el estado siguen con la búsqueda de fosas clandestina, a la par de Coatzacoalcos se reactivo la revisión del El Arbolillo , en Alvarado Veracruz.