Sociedad y Justicia

Mueren pareja de abuelos ahogados, en Cazones; sus dos nietos salvan la vida

enero 14, 2020

Dos personas muertas y dos menores de edad hospitalizados, es el saldo de un accidente registrado la tarde de este lunes en el río Cazones, cuando el vehículo en el que se transportaban cayó de la balsa que los llevaría al otro lado del afluente.

Alrededor de las 11:00 horas, Antonio Juárez Núñez y Venancia García Velázquez intentaban cruzar el río con dirección a la cabecera municipal de Cazones, acompañados de sus nietos, dos menores de edad.

Luego de subir el vehículo Tsuru a la balsa, el vehículo aparentemente presentó una falla mecánica y terminó en el fondo del río. Rápidamente, pescadores que se encontraban en el lugar se sumergieron en las aguas y lograron rescatar con vida a los niños.

Lamentablemente, Venancia García, de 60 años, falleció ahogada, mientras que Antonio Juárez falleció más tarde en la clínica particular a donde fue llevado tras ser sacado del agua.

Los dos menores, niño y niña, fueron trasladados a bordo de un vehículo particular a la ciudad de Poza Rica, y a la altura del kilómetro 47 fueron transbordados a una ambulancia de Sirena que los llevó al Hospital Regional, donde fueron dados de alta cerca de las 18 horas.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Tránsito del Estado para la extracción del vehículo, así como personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para el levantamiento del cuerpo de la sexagenaria.

La pareja de abuelos había salido junto con sus nietos de la comunidad La Encantada, con rumbo a la cabecera municipal de Cazones.

De acuerdo con pobladores, no se había registrado antes algún accidente similar en la balsa de El Morisco, la cual es utilizada para comunicar a las comunidad ubicadas al norte del río Cazones.