Municipios

Intensifican operativo para evitar trabajo infantil durante Carnaval

enero 14, 2020

El operativo para impedir que niños sean obligados a trabajar en las calles se reforzará durante las fiestas del Carnaval de Veracruz, indicó Ibis Domínguez Maldonado, procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del puerto.

Aseguró que el operativo es permanente desde el 20 de abril del año pasado en distintas zonas de la ciudad, como el Centro Histórico, la Macroplaza y parte del bulevar.

"A partir de esta semana vamos a incrementar la presencia en cruceros, en la zona que mencioné, para ir evitando que haya presencia de familias haciéndose acompañar de niños en la ciudad, es una fiesta importante y empiezan a llegar a la zona familias de otras partes de la República", comentó.

Señaló que muchos llegan de Oaxaca, principalmente de Huajuapan de León, otros de Chiapas.

"Vamos a tratar de inhibir la presencia de niños, que no se les exponga".

Aseguró que primero se apercibe a la familia que no traigan a los niños expuestos, vendiendo o pidiendo monedas, y cuando no acatan la invitación se asegura al niño con los protocolos debidos y la denuncia correspondiente.

Posteriormente, se solicita medida de protección para que el menor quede a resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).