Municipios

Denuncian abuso contra un menor en kínder de Xalapa

enero 14, 2020

Un empleado del jardín de niños Bertha Von Glümer, localizado en la esquina de las avenidas Xalapa y Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, fue denunciado ante la Fiscalía Quinta Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas, porque presuntamente cometió abuso sexual en contra de un menor de edad.

La denuncia fue interpuesta el 14 de octubre de 2019 por la madre del menor Guadalupe "N", ante la fiscal titular Rosa Isela Gallardo Chirino, según consta en documentos enviados a medios de comunicación.

El documento contiene la firma de la directora, Raquel Rodríguez, en la que convalida que recibió la denuncia interpuesta por Guadalupe "N".

Refiere que "Esta fiscalía a mi cargo, se encuentra integrando carpeta de investigación UIJP-1/DX1/FES/2451/2019, en contra del C. Miguel "N", por el delito de abuso sexual de menores de edad y de personas incapaces, en agravio del menor de identidad reservada, bajo el número 186-A-2019, debidamente representado por su progenitora.

Esta denuncia está firmada por Rosa Isela Gallardo Chirino, titular de la fiscalía, con dirección en calle Úrsulo Galván 156, colonia centro de esta ciudad.

Cabe mencionar que se informó que este lunes habría una manifestación en el jardín de niños Bertha Von Glümer. Los padres posteriormente expusieron que desistieron de la protesta y se reunieron con la directora y autoridades de la Secretaría de Educación (SEV) para tratar el tema

Tanto la directora del plantel como los padres, se negaron a dar declaraciones a la prensa, por tratarse de un problema interno, argumentaron.