Municipios

Roban 16 camionetas de lujo a 2 tráileres nodriza en la carretera Veracruz-Puebla

enero 13, 2020

Orizaba, Ver.- Las carreteras de la zona centro del estado siguen en poder de la delincuencia; este domingo un comando robó 16 camionetas de lujo de modelo reciente de dos nodrizas que las transportaban. Los hechos reafirman las versiones de organizaciones de camioneros que advierten de la peligrosidad de las carreteras comprendidas entre los límites de Puebla con el centro del estado, así como el puerto de Veracruz.

De acuerdo a los datos oficiales, se conoció que los delincuentes bajaron uno a uno los 16 vehículos Land Rover, de dos tráileres tipo nodriza, el primero, de marca International con número económico 1877, con un remolque tipo nodriza, y el otro, marca Freightliner con número económico 28127, con dos semi-remolques.

Los hechos sucedieron sobre la autopista 150D Veracruz-Puebla en el tramo carretero La Tinaja-Córdoba durante la mañana de este domingo, cuando los tráileres estaban detenidos en un merendero ubicado a un costado de la autopista, justo a la altura del kilómetro 30.

Ahí, sujetos armados y hasta el momento no identificados, ingresaron al lugar y tras ubicar a los conductores de los tráileres, los sometieron y los llevaron a los camiones para iniciar el robo de las camionetas de lujo; trascendió que los vehículos robados fueron descendidos uno a uno, sin que nadie se opusiera.

Una vez concluida la acción, los delincuentes amagaron a los conductores, los subieron a un vehículo en donde los retuvieron hasta que todos los autos terminaran de ser descendidos, cuando esto sucedió, les regresaron las llaves de los tráileres y seguieron su camino; no fue sino hasta el paradero de "San Cristóbal" en el municipio de Huiloapan, en donde dieron aviso a la Policía Federal y se inició un operativo de rastreo de los vehículos robados, sin embargo, hasta anoche no se tenía la ubicación de las unidades ni tampoco de los responsables.