Municipios

Iniciarán obra de hospital regional de IMSS-Xalapa

enero 13, 2020

La construcción del hospital regional para Xalapa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "es una realidad" e iniciará este año; tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos y tendrá capacidad para 144 camas, informó el delegado del IMSS de la zona norte en Veracruz, Calendario Pérez Alvarado.

Informó que las oficinas centrales del IMSS en México aprobaron que la construcción se realice en un terreno ubicado en los límites entre Xalapa y Coatepec, "dos años durará el proceso de construcción y medio año el equipamiento del hospital", detalló.

Explicó que se pretende es mejorar las condiciones de atención en salud y emergencias de los derechohabientes de Xalapa y la región, además de que se crearán mil empleos directos.

"Tenemos el terreno, son cinco hectáreas (...) ya estamos tramitando con el municipio y el área del Medio Ambiente los dictámenes (para) la construcción del hospital", señaló.

Finalmente, Pérez Alvarado destacó que el presidente López Obrador es el primer interesado en la construcción del hospital del Imss, por ello, la Secretaría de Hacienda autorizó la inversión de mil 500 millones.