Política

Liberan a funcionario de PMA; estaba retenido por vecinos de Chinameca opositores a relleno sanitario

enero 11, 2020

Chinameca, Ver.- (AVC) Pobladores de Chinameca liberaron al delegado regional de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), Víctor Manuel Mijangos Ríos, luego de 12 horas de ser retenido tras intentar clausurar el basurero de aquella localidad.

La gente levantó la protesta luego de que el Gobierno de Veracruz confirmó que el alcalde José Antonio Carmona Trolle y una comisión de ocho personas serán recibidos en una audiencia el miércoles 15 de enero.

Tras el acuerdo, el funcionario de la PMA pudo retirarse bajo resguardo de la Policía Estatal.

El viernes, Mijangos Ríos se apersonó en el tiradero a cielo abierto de Chinameca con la intención de clausurarlo ya que opera de manera irregular e incluso, fue visto un incendio en el sitio.

Sin embargo, la gente se enteró y lo retuvo por más de 12 horas debido a que vieron la medida como una represalia a un año de rechazar la constitución de un relleno sanitario en Chinameca.

Además, recordaron que desde entonces la administración estatal no ha cumplido ninguno de los compromisos en materia de obras y apoyos para Chinameca.