Política

Sindicato ferrocarrilero espera mas fuentes de trabajo con el Tren Maya

enero 11, 2020

El Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) señaló que esperan que se incrementen los puestos de trabajo cuando despeguen el tren Maya y el corredor Interoceánico, ya que el flete y el movimiento de pasajeros aumentarán.

En su gira por Coatzacoalcos para reunirse con los agremiados, el líder nacional de los ferrocarrileros Victor Flores Morales, dio a conocer que actualmente el servicio de flete ha sido bueno, pero solo en las rutas que son operadas por empresas privadas.

En las rutas que tiene la federación como el Chiapas-Mayab y el istmo, las cosas no han ido bien, pero esperan que con las inversiones que estará haciendo el gobierno federal para construir el tren maya y en la zona del istmo, se reactive el trabajo para sus agremiados.

En el caso del tren maya indicó que hay posibilidad que operadores y garroteros se muevan hacia otros estados del sureste y que con el servicio de pasajeros, también se mejore el servicio de flete en esa zona.

Anotó que en la zona del istmo de Tehuantepec, las expectativas son igual de atractivas, pero dependerán de las inversiones que van a realizar para rehabilitar este tramo, el cual lleva varios años con problemas.

Flores señaló que en este momento, el gobierno federal ha empezado a rehabilitar algunos tramos y le falta un 70 por cierto, pero la inversión será muy importante ya que para el tema de los fletes, el servicio de ferrocarril debe ser la columna vertebral del país.

El líder ferrocarrilero informó a sus agremiados que logró el pago de un retroactivo salarial de dos años, pasivo que se venia arrastrando.

El ferrocarrilero se reunió con las secciones de Campeche y Mérida, donde platicó de las expectativas de crecimiento para toda la región sur.