Sociedad y Justicia

Reporta SSP dos cortinazos más y robo a un domicilio en Coatza

enero 11, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Dos comercios y una vivienda fueron asaltados en Coatzacoalcos, esto a pesar de que el secretario de Seguridad Publica aseguró que ya tenían ubicados a los integrantes de las bandas que estaban operando en este municipio.

Este viernes, delincuentes robaron en un domicilio ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, llevándose aparatos eléctricos y un automóvil Toyota tipo Corolla de color negro, que se encontraba estacionado frente a esta vivienda.

Los reportes policiales señalaron que los delincuentes utilizaron una barreta para forzar la puerta principal y lograr ingresar, cargando en la camioneta, varios aparatos eléctricos, alhajas y dinero en efectivo.

Por la mañana, dos negocios fueron robados, mediante el método de los cortinazos; el primero es la casa de empeño Montepio Sur, ubicada sobre la avenida Juan Osorio López, en la colonia Francisco Villa.

En este local, también rompieron el riel y abrieron la cortina metálica que protege este negocio, sustrayendo diferentes productos como dinero en efectivo.

También abrieron la cortina del centro naturista Theos, que se localiza sobre la avenida Universidad Veracruzana, en la colonia Emiliano Zapata, pero sólo se llevaron 500 pesos de las ventas.

Sobre los asaltos en Coatzacoalcos, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, aseguró que tienen ubicados e identificados a la banda que está realizando los robos, ya que cuentan con videos de seguridad de los negocios.

Dijo que están realizando operativos para detener a los sujetos que se han dedicado a forzar cortinas de los negocios para robar dinero y artículos de valor.

Pese a esto, tres robos se han registrado en las últimas horas y tan sólo en lo que va del 2020, suman ocho cortinazos en la ciudad de Coatzacoalcos y dos asaltos con violencia para apoderarse de unidades.