Política

Diputado exige a SSP reforzar vigilancia en contra de cortinazos en Coatzacoalcos

enero 10, 2020

El diputado del Congreso de Veracruz, integrante de la bancada "Juntos Haremos Historia", Gonzalo Guízar Valladares, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz a tener mayor vigilancia en el Puerto de Coatzacoalcos para que disminuyan los cortinazos en comercios.

"Los cortinazos son una vergüenza, es un acto de cinismo, pareciera que la Policía no existiera, la Estatal, Municipal y Guardia Nacional, no es suficiente su presencia".

En entrevista, dijo que la impunidad prevalece en este tipo de delitos, que son los que más lastiman a la sociedad.

Ante esto, exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública que tenga vigilancia nocturna, "pareciera que están de acuerdo y pueden hacer lo que quieran, y a los cuatro o cinco minutos llegará la autoridad a revisar".

Precisó que esto puede mal interpretar la sociedad, "la Ciudad de Coatzacoalcos y del sur de Veracruz está harta de estos delitos que quedan impunes".

Recordó que uno de los cortinazos fue a dos cuadras de la Comandancia de Policía, sobre la avenida Carranza, "es un acto de cinismo, estamos muy molestos y exigimos que el presupuesto que se destinó en seguridad se vea reflejado en resultados, estamos hablando de más de 4 mil millones de pesos, más lo que se manda a la Fiscalía General (FGE)".

Por su parte, Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de Seguridad Pública en Veracruz, advirtió que ya tienen ubicada a la banda dedicada a los cortinazos.

"Tenemos identificadas a algunas personas a través de algunos videos que se hicieron públicos y otros que nos dieron algunos comerciantes. Son una banda de tres o cuatro personas", dijo.

En ese sentido, afirmó que se reforzó la seguridad en Coatzacoalcos, para evitar que continúen los atracos y en consecuencia lograr la detención de los delincuentes.