Municipios

Crece ola de inseguridad; registran 2 ejecutados y asalto en zona centro

enero 10, 2020

Orizaba, Ver.- Una nueva ola de violencia abatió a la zona de las altas montañas. En menos de 24 horas se registraron dos ejecuciones, ambas en jóvenes, y un asalto a un ama de casa, a la que le despojaron de 150 mil pesos, dinero que acaba de retirar de un banco. Los hechos ocurrieron en los municipios de Nogales, La Perla y Zongolica, respectivamente.

En Nogales, según el reporte oficial, personas hasta el momento desconocidas ejecutaron de dos balazos en la cabeza a un individuo de aproximadamente 25 años de edad. Los hechos habrían ocurrido en la congregación de Cecilio Terán, pues ahí mismo el cadáver fue abandonado en un camino de terracería.

El cadáver, trascendió, corresponde a Jesús Rodríguez, con domicilio en la colonia Obrera del municipio de Ciudad Mendoza. El hallazgo del cuerpo se realizó en la madrugada de este jueves por vecinos cercanos al lugar de los hechos; hasta el momento no hay una explicación oficial.

Otro homicidio sucedió en el municipio de La Perla, ahí una joven mujer fue asesinada, igual a balazos, uno de ellos en la cabeza; la víctima tenía apenas 17 años de edad, ella perdió la vida en el hospital regional de Río Blanco.

Lo datos generales indican que se llamaba Yohatzin "N", con domicilio conocido en el municipio de La Perla.

Elementos de la Policía Ministerial Acreditable y personal de la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia tomaron conocimiento. Al momento se mantiene abierta la carpeta de investigación por feminicidio, en contra de quién o quienes resulten responsables.

El tercer hecho violento se registró en el municipio de Zongolica, ahí una mujer fue sometida por sujetos desconocidos para despojarle de 150 mil pesos, que previamente retiró de la única sucursal de Banco Azteca, ubicada en la cabecera municipal.

Se conoció que los asaltantes son dos hombres que al parecer se hicieron pasar por usuarios del banco, pero lo que hacían era ver el movimiento que los clientes, seleccionarlos y con ello cometer los atracos. El robo se cometió cerca de las 11 horas de este jueves.

El dinero robado corresponde a un depósito que hizo el gobierno federal del programa "La Escuela es Nuestra", de la Secretaría de Bienestar.