Sociedad y Justicia

Denuncian desabasto de medicamentos para diabetes en IMSS de la zona centro

enero 10, 2020

Orizaba, Ver.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona de las altas montañas denuncian desabasto de medicamentos para atender enfermedades crónicas.

María Dolores Vallejo, una afiliada al Seguro Social, señaló que no hay medicamentos para atender la diabetes mellitus.

Mencionó que cada mes en la clínica que le corresponde asistir le entregaban el medicamento. Sin embargo, desde finales del noviembre ya no le surten la insulina y lo mimos sucedió a inicios de enero; añadió que ese no es el único medicamento que registra escasez.

En este contexto, refirió que también por otros familiares ha tenido noticia de que este desabasto se da en casi todas las clínicas del IMSS de la zona.

El tratamiento de su padecimiento se agrava debido a las condiciones económicas que tiene el país.

"Muchos de nosotros, o somos jubilados o vamos ganando dinero al día y no tenemos dinero para comprar el medicamento. Una caja de insulina cuesta los 700 a 800 pesos y no tenemos el dinero que se requiere para comprarlo", lamentó.

Por lo pronto se desconoce la fecha en la que el IMSS regularizará el abasto de medicamentos para la atención de pacientes con enfermedades crónica degenerativas y ello afecta al tratamiento de los pacientes con ese tipo de enfermedades.