Economía

Alcaldía de Veracruz no tiene dinero para zoológico

enero 10, 2020

El zoológico del puerto de Veracruz Miguel Ángel de Quevedo requiere de al menos 50 millones de pesos para ser restaurado.

El alcalde Fernando Yunes Márquez afirmó que no cuentan con los recursos necesarios para realizar esta obra.

"El zoológico tiene muchos años abandonado. Nosotros hemos hecho trabajo para hacer lo que se necesita pero remodelado completo necesita 5 millones de pesos, es muy complicado hacerlo. Los diputados de Morena desaparecieron el ramo 023 que eran los recursos que se usaban para hacer infraestructura grande de este tipo", explicó.

Afirmó que buscan respetar la vida de los animales; sin embargo, muchos de ellos ya tienen enfermedades.

"Lamento mucho cuando hay reportes infundados cuando se tiene una baja se lleva a cabo un reporte y un peritaje de veterinarios para saber qué ocurría con cada animal animales que están enfermos y animales que por edad por su condición natural van a morir", explicó.

El alcalde indicó que existe la posibilidad de que se concesione, como se hizo en el zoológico de Colima, en unos de los zoológicos de Mérida así como en Puebla.

"Ha tenido buenos resultados. (El Miguel Ángel de Quevedo) es un zoológico que cuesta mucho nosotros. Gastamos 7 millones al año sólo de alimentos; además, tenemos animales que no son nuestros, que son de Profepa y ellos no nos dan ni un centavo para una medicina ni nada. La responsabilidad completa es de nosotros. De repente pasa algo con un animal que puede enfermar y Profepa no manda ni un mejoralito para un animalito; nos parece desequilibrado e injusto", dijo.

En varias ocasiones ha habido señalamientos sobre las malas condiciones en las que se encuentran los animales de dicho zoológico y la falta de mantenimiento que existe en el inmueble.