Política

Cambios al Código Civil, a votarse el 31 de enero

enero 10, 2020

El próximo 31 de enero, último día del actual periodo ordinario, se someterá a votación la reforma al código civil que contempla derechos de tercera generación, entre ellos el matrimonio igualitario.

La diputada local Mónica Robles Barajas recordó que en este momento se están realizando foros para socializar la propuesta, que ya se cuenta con un dictamen que ya fue circulado y sólo se necesita agendarlo en una sesión ordinaria para ser votado.

En entrevista, la legisladora de Morena descartó que se pueda eliminar la modificación que permite el matrimonio igualitario, pues eso sería discriminatorio para un sector de la población, "debe salir todo junto".

"Iniciamos con foros en todo el estado (...) las próximas dos semanas vamos a estar en Acayucan, Orizaba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Xalapa, para que terminado los foros se pueda subir al Pleno".

Invitó a los grupos católicos y a los llamados "pro-familia" a que asistan a los reuniones para conozcan el fundamento legal y constitucional que está detrás de la reforma, más allá de creencias religiosas.

La legisladora consideró que serán los ciudadanos los que van a valorar el actuar de los legisladores, en especial los que están en contra, toda vez que existe el compromiso de garantizar los derechos de todos los veracruzanos.